Inicioyo soy rural TVEmprendedoresGrupos RuralesJuventud ActividadesMás Vídeos


Cabo Peñas al descubierto, embutidos caseros en Boal y pan que atrae turismo a Los Oscos

Centro de Interpretación Marino Cabo Peñas

El Centro de Interpretación Marino del Cabo Peñas se ha habilitado en la planta baja del emblemático edificio del Faro Peñas, único de estas características en Asturias. Enmarcado dentro del Paisaje Protegido del Cabo Peñas, este centro pretende ser la presentación de la información y los contenidos desde un punto de vista didáctico y atractivo. De ahí por ejemplo la simulación de una tormenta narina o la presencia de grandes maquetas de especies marinas. Al turista y visitante se le ofrece información sobre una variedad de aspectos relacionados con el medio marino que facilita un conocimiento integral sobre el mismo.  Dado su carácter interdisciplinar, los contenidos del centro pueden abordarse desde distintas áreas de conocimiento distribuidas por salas: Los Faros; Las Galernas y Los Naufragios; el Hombre y el Mar; Biodiversidad Marina y La Ventana de Gozón.  

Además de los contenidos del Centro de Interpretación, el entorno que rodea al mismo ha sido acondicionado para el disfrute del paisaje. En este sentido se han instalado unas pasarelas de madera que permiten cruzar los terrenos del Faro de Peñas y llegar hasta la zona de los acantilados desde donde se podrán observar unas espectaculares vistas de toda la Costa Cantábrica, así como la isla de la Erbosa (la segunda más grande de Asturias). Las pasarelas de madera que bordean el acantilado acercan además a un itinerario didáctico-ambiental, consistente en un conjunto de paneles informativos de los aspectos más importantes del Paisaje Protegido del Cabo Peñas, tales como arqueología, geología, flora, fauna y cetáceos. 

El centro ha recibido ayudas LEADER de ADICAP. 

Caserio Pico de Fiel. Embutidos artesanos 

Caserio Pico de Piel es una pequeña empresa de embutidos artesanos que se ha puesto en marcha en Sampol, pequeña aldea del concejo de Boal. Pese a las dificultades de comunicación la calidad de sus productos le ha permitido extenderse por el occidente y el centro de la región, donde vende sus embutidos en tiendas especializadas y mercados semanales. Todos los miembros de esta familia se han implicado en esta empresa dedicada también a la crianza de los cerdos que mantiene a lo largo de todo el año en una explotación próxima a la aldea. Su puesta en marcha ha sido respaldada por el CEDER Navia Porcia cuyas ayudas van dirigidas a fomentar el sector agroalimentario. 

Despacho de pan y tienda de productos agroalimentarios asturianos en Santa Eulalia de Oscos

Un pequeño obrador de pan en Los Oscos que vende tanto en Asturias, como en Lugo, ha permitido a Valentín Gayoso mantenerse en su localidad natal, Santa Eulalia de Oscos; donde además ha abierto una pequeña tienda de productos agroalimentarios asturianos cuyos clientes son principalmente los turistas que visitan esta comarca. Valentín aprendió el oficio de un veterano panadero gallego. Actualmente, además de pan, elabora otros productos típicos de Los Oscos. La puesta en marcha de su pequeño negocio, que ha permitido crear tres empleos, contó con ayudas LEADER del CEDER Oscos Eo.  





Últimas Noticias (Ver todas)
Recuperado el domumental "Bares tienda de Asturias, santuarios rurales"
04 / 07 / 2013 - 10h:07m
La sección Más Vídeos cuenta ya con tres documentales, el citado de Bares Tienda; "Villagermonde, días contados" y "Pueblos en el olvido" todos ellos editados por READER
TPA emite el último capítulo de la temporada de Yo soy rural
03 / 07 / 2013 - 10h:07m
Una explotación de cabras en el Oriente, una carpintería en Aller y un hotel en una casona palacio con historia en Tineo, últimos emprendedores que cuentan sus experiencias.
Redes sociales

Twiter
Facebook
Flickr
YouTube
Carnet YoSoyRural
Ver más fotos
Videos
Ver más videos






Red Asturiana de Desarrollo Rural
Uría, 58, 4º C - 33003 Oviedo
Tfno: 985 208 429 / 647 571 458
Copyright © 2013 by Estudio L. Aulló
All Rights Reserved.