Inicioyo soy rural TVEmprendedoresGrupos RuralesJuventud ActividadesMás Vídeos


Casa Carmina, un albergue moderno; dos jóvenes emprendedores dedicados al metal y Ponga, escenario para aventureros que aman el riesgo

Albergue turístico / Hostel Casa Carmina 

Situado en el camino de Santiago a su paso por la costa, en el concejo de Muros de Nalón, Casa Carmina es un albergue moderno promovido por una fotógrafa de profesión, Sara Fernández. La joven emprendedora aprovechó las instalaciones familiares, especialmente una antigua tienda de su abuela para construir este complejo que llama la atención por su calidad y singular decoración

No es un albergue al uso. Siguiendo las tendencias de los nuevos albergues europeos, este alojamiento se presenta como un lugar confortable para el cansado peregrino que pernocta en Muros de Nalón. Apenas lleva dos años abierto y ya son docenas los caminantes que se han alojado en estas instalaciones que antiguamente fueron tienda de ultramarinos. 

Muros de Nalón es uno de los municipios más pequeños pero también más atractivos de Asturias. Proyectos como éste favorecen la dinamización de estas zonas, especialmente a los sectores de servicios. 

Taller Mecánico Fernández Llano

Dos hermanos emprendedores de Pola de Allande, de familia tradicionalmente ganadera, han dado un giro radical a su actividad profesional. Apoyados por su padre, Emilio Fernández, muy conocido en los ámbitos ganaderos de Asturias, Bernardo y Hugo han elegido el mundo del metal. Así han puesto en marcha un taller mecanizado en el polígono de La Curiscada en Tineo donde trabajan con piezas industriales de gran precisión.

Pero tras la crisis de sectores como el metal y la minería, los dos hermanos han tenido que reinventar su actividad profesional en La Curiscada. Actualmente trabajan de forma experimental con una cama articulada de importante utilidad y servicio para discapacitados con graves lesiones. Se trata de un invento asturiano que está a punto de comercializarse y que sería la clave del desarrollo futuro de este taller.

Mientras tanto continúan con sus tareas de encargos puntuales en un período en el que la actividad industrial ha ido a menos como consecuencia de la  crisis económica.

Hotel  Puente Vidosa. Apartamentos Turísticos Aguasaliu. Vidosa Multiaventura. 

En un paraje de belleza excepcional como es el Desfiladero de Los Beyos, Gabriel Iglesias acaba de poner en marcha un proyecto de multiaventura que no tiene parangón en España. Consta de varias tirolíneas y de vías ferratas unidas entre sí que permiten todo tipo de actividades de aventura para quienes desean emociones fuertes. El complejo se complementa con un hotel y un restaurante.

Las instalaciones al aire libre cuentan con todo tipo de medidas de seguridad tal como exige la normativa vigente. Aparte de que es necesario el concurso de monitores experimentados para iniciar cualquier actividad dentro de este espectacular espacio. 

A la belleza natural del desfiladero se une esta propuesta lúdica que rompe con todas las propuestas de aventura del Oriente asturiano. Quien quiera diversión con adrenalina aquí la tiene. Estas instalaciones de aventura se completan con un hotel, apartamentos y servicio de bar, restaurante y piscina; lo que facilita la estancia completa del turista que se traslada a Puente Vidosa. 

 



Últimas Noticias (Ver todas)
Recuperado el domumental "Bares tienda de Asturias, santuarios rurales"
04 / 07 / 2013 - 10h:07m
La sección Más Vídeos cuenta ya con tres documentales, el citado de Bares Tienda; "Villagermonde, días contados" y "Pueblos en el olvido" todos ellos editados por READER
TPA emite el último capítulo de la temporada de Yo soy rural
03 / 07 / 2013 - 10h:07m
Una explotación de cabras en el Oriente, una carpintería en Aller y un hotel en una casona palacio con historia en Tineo, últimos emprendedores que cuentan sus experiencias.
Redes sociales

Twiter
Facebook
Flickr
YouTube
Carnet YoSoyRural
Ver más fotos
Videos
Ver más videos






Red Asturiana de Desarrollo Rural
Uría, 58, 4º C - 33003 Oviedo
Tfno: 985 208 429 / 647 571 458
Copyright © 2013 by Estudio L. Aulló
All Rights Reserved.