Inicioyo soy rural TVEmprendedoresGrupos RuralesJuventud ActividadesMás Vídeos


El rebeco ha vuelto al Aramo, un hotel y restaurante de maravilla en Ferrero y Caleao, Tierra del agua

Recuperación del rebeco en la Sierra del Aramo

El rebeco ha vuelto a la Sierra del Aramo. Tras casi un siglo sin avistarse ningún ejemplar en este territorio del área central de Asturias, la sociedad de cazadores de Morcín, con la ayudas LEADER del Grupo de Acción Local Montaña Central de Asturias, ha decidido reintroducir esta especie en este paraje natural cuya extensión abarca los concejos de Morcín, Riosa, Quirós y Lena. 

El número de ejemplares de rebeco ha crecido rápidamente en la. La colaboración entre cazadores, montañeros, ecologistas, expertos, ganaderos y vecinos ha funcionado y la especie se ha habituado a este nuevo habitat. Para ello ha sido necesaria una gran tarea divulgadora de los promotores del proyecto entre ganaderos de la zona. Los hechos les han venido dando la razón porque el rebeco no es un animal agresivo con la cabaña ganadera y no crea tensiones en este paraje de gran belleza natural.

Su carácter escurridizo solo permite que sea visible a primeras horas de la mañana o al final de la tarde. El resto del tiempo permanece escondido y ajeno a a la actividad humana que se desarrolla en su entorno. 

Desde principios del siglo pasado en este rincón de Ferrero, cerca del Cabo Peñas, Casa Maravilla es un referente para el turismo de la zona. Su actual propietario, hijo y nieto de la saga que lo ha explotado, convirtió el pequeño bar en un restaurante especializado en pescado y además ha abierto un pequeño hotel. 

La vuelta del rebeco atraerá más turismo a una comarca que aspira a especializarse en turismo cinegético.  

Restaurante Casa Maravilla

Situado en un paraje precioso del concejo de Gozón, la cocina del Restaurante Maravilla es una de las grandes reconocidas de la región. Inicialmente fue casa de comidas, especializada en pescados y mariscos del Cantábrico. Una apuesta por los productos del entorno y muy pocas mesas servidas con esmero con las claves de esta casa.

El hotel es un añadido que mejora las prestaciones de Casa Maravilla. La mejora de las instalaciones recibió ayudas del Leader de Cabo Peñas. 

Complejo de ecoturismo. Tierra del agua

En la parte más alta de Caleao, en el concejo de Caso, se ha puesto en marcha un espectacular proyecto de turismo rural denominado Tierra del Agua. Respetando el entorno natural y rústico, estos nuevos alojamientos similares a las construcciones nórdicas en las que prima la luz y el paisaje del entorno están destinados a un público de alto nivel. 

Además de alojamientos, el complejo turístico ha apostado por una cocina acorde con las exigencias de sus clientes, pero en la que no falta un guiño a los guisos asturianos de siempre. De hecho el establecimiento cuenta con unas instalaciones adecuadas para espichas y fiestas típicamente de la región.

Es éste un complejo turístico singular diseñado por un empresario asturiano de la moda que diez años atrás conoció este lugar, y del que quedó prendado. 

Quien desee descanso y alejamiento del mundanal ruido tiene, sin duda, en Caleao un espacio perfecto, lleno de virtudes.

 



Últimas Noticias (Ver todas)
Recuperado el domumental "Bares tienda de Asturias, santuarios rurales"
04 / 07 / 2013 - 10h:07m
La sección Más Vídeos cuenta ya con tres documentales, el citado de Bares Tienda; "Villagermonde, días contados" y "Pueblos en el olvido" todos ellos editados por READER
TPA emite el último capítulo de la temporada de Yo soy rural
03 / 07 / 2013 - 10h:07m
Una explotación de cabras en el Oriente, una carpintería en Aller y un hotel en una casona palacio con historia en Tineo, últimos emprendedores que cuentan sus experiencias.
Redes sociales

Twiter
Facebook
Flickr
YouTube
Carnet YoSoyRural
Ver más fotos
Videos
Ver más videos






Red Asturiana de Desarrollo Rural
Uría, 58, 4º C - 33003 Oviedo
Tfno: 985 208 429 / 647 571 458
Copyright © 2013 by Estudio L. Aulló
All Rights Reserved.