Inicioyo soy rural TVEmprendedoresGrupos RuralesJuventud ActividadesMás Vídeos

Tineo abre nuevos caminos para descubrir su territorio; Tapia ofrece un nuevo lugar donde disfrutar y descansar y Morcín motiva el talento de sus jóvenes

Sendas verdes de Tineo

La iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Tineo y apoyada por el CEDER Valle del Ese Entrecabos ha permitido relanzar el senderismo en este concejo, con la recuperación de cinco sendas repartidas por todo este amplio territorio. Además, este proyecto pretende promocionar y revalorizar algunos espacios culturales y naturales de Tineo.

Las sendas están muy bien señalizadas. Todas ellas parten de lugares emblemáticos del concejo y muestran zonas poco utilizadas y que son una sorpresa para los visitantes amantes del senderismo y de conocer nuevos espacios. Además cada una de ellas es diferente en terreno y extensión. De hecho se encuentran muy distantes entre sí dentro del concejo.

Tineo es uno de los concejos más grandes de Asturias por lo que cuenta con múltiples espacios interesantes desde el punto de vista de la naturaleza que ahora se ponen en valor gracias a iniciativas como ésta. 

Apartamentos rurales Casanova

En San Antonio de Mántaras, a la entrada  de  Tapia de Casariego, una antigua casona rural dedicada en tiempos pasados a la actividad agrícola y ganadera se ha convertido en un singular conjunto de apartamentos turísticos que permite ampliar la oferta de la comarca. Este nuevo alojamiento turístico está regentado por Manuela González y sus dos hijos. 

La rehabilitación de la antigua casona asturiana ha sido muy cuidadosa y se ha buscado una distribución amplia para que los clientes estén lo más independientes posible con unas zonas comunes a las que tienen acceso fácilmente. Tapia es un lugar muy visitado por su proximidad a Galicia y por ser uno de los lugares más singulares del Occidente asturiano. La fórmula del apartamento es idónea, según explican sus propietarios, para familias con niños.

Este tipo de alojamientos comienza a tener clientes que repiten con cierta frecuencia dada la calidad del establecimiento. La familia Suárez González que regenta Casanova está orgullosa de poder prestar este servicio cuya puesta en marcha contó con la ayuda del CEDER Navia Porcia. 

Reciclaje Integral de Plásticos

El joven José María Alfonso Quintana regresó a Morcín, su lugar de nacimiento, donde ha puesto en marcha un proyecto empresarial muy innovador y poco común en el ámbito rural: Reciclaje Integral de Plásticos. El proyecto fue respaldado por el Grupo de Acción Local Montaña Central de Asturias. Siete años después a su apertura se ha convertido en una empresa de éxito con mercado en toda la geografía nacional. 

Desde su puesta en marcha la empresa ha conseguido implantarse y salvar los obstáculos iniciales. Al tratarse de un sistema novedoso pero con buenos resultados la expansión se ha ido produciendo a medida que se llegaban nuevos encargos. Este tipo de proyectos son de gran utilidad en el ámbito rural y están llamados a crecer en el futuro inmediato.

El concejo de Morcín está muy bien situado desde el punto de vista de la comunicación por carretera y por ferrocarril lo que permite el desarrollo de este tipo de proyectos.

 

 



Últimas Noticias (Ver todas)
Recuperado el domumental "Bares tienda de Asturias, santuarios rurales"
04 / 07 / 2013 - 10h:07m
La sección Más Vídeos cuenta ya con tres documentales, el citado de Bares Tienda; "Villagermonde, días contados" y "Pueblos en el olvido" todos ellos editados por READER
TPA emite el último capítulo de la temporada de Yo soy rural
03 / 07 / 2013 - 10h:07m
Una explotación de cabras en el Oriente, una carpintería en Aller y un hotel en una casona palacio con historia en Tineo, últimos emprendedores que cuentan sus experiencias.
Redes sociales

Twiter
Facebook
Flickr
YouTube
Carnet YoSoyRural
Ver más fotos
Videos
Ver más videos






Red Asturiana de Desarrollo Rural
Uría, 58, 4º C - 33003 Oviedo
Tfno: 985 208 429 / 647 571 458
Copyright © 2013 by Estudio L. Aulló
All Rights Reserved.