Inicioyo soy rural TVEmprendedoresGrupos RuralesJuventud ActividadesMás Vídeos


Nuevas tecnologías, mayores y ecomuseos en la cuarta entrega de Yo soy rural

El Ecomuseo de Somiedo trata de recuperar, leer e interpretar el texto que sobre el paisaje dejaron plasmado sus antiguos pobladores. Este nuevo proyecto museístico está compuesto de varios núcleos vertebrados en torno a la casa rural, o La Casa campesina, “la creación más perfecta y la más hermosa de las antiguas sociedades rurales de Europa” según fue definida. El medio rural cuenta con una población envejecida a causa del despoblamiento al que ha estado sometido en las últimas décadas. La psicóloga, Amparo García puso en marcha la residencia Vega de LLeirá cubriendo así uno de los déficits existentes en la comarca Navia Porcía. Las nuevas tecnologías. Una diseñadora, un fotógrafo y un filósofo crean Área Norte una empresa moderna e innovadora que se ubica en una pequeño pueblo de la Montaña Central. Nuevos valores, altamente preparados y cualificados que deciden llevar sus ideas emprendedoras al mundo rural. 



Últimas Noticias (Ver todas)
Recuperado el domumental "Bares tienda de Asturias, santuarios rurales"
04 / 07 / 2013 - 10h:07m
La sección Más Vídeos cuenta ya con tres documentales, el citado de Bares Tienda; "Villagermonde, días contados" y "Pueblos en el olvido" todos ellos editados por READER
TPA emite el último capítulo de la temporada de Yo soy rural
03 / 07 / 2013 - 10h:07m
Una explotación de cabras en el Oriente, una carpintería en Aller y un hotel en una casona palacio con historia en Tineo, últimos emprendedores que cuentan sus experiencias.
Redes sociales

Twiter
Facebook
Flickr
YouTube
Carnet YoSoyRural
Ver más fotos
Videos
Ver más videos






Red Asturiana de Desarrollo Rural
Uría, 58, 4º C - 33003 Oviedo
Tfno: 985 208 429 / 647 571 458
Copyright © 2013 by Estudio L. Aulló
All Rights Reserved.