Inicioyo soy rural TVEmprendedoresGrupos RuralesJuventud ActividadesMás Vídeos

Taramundi, granja de huevos, los niños de Cangas del Narcea, a la última moda y La Raposera, un hotel de novela en Caravia 

Granja de huevos camperos en Taramundi

La iniciativa de la familia Villabrille, oriunda de Los Oscos, ha permitido poner en marcha una explotación de gallinas camperas cuyos huevos se consumen a diario en Asturias a través de una conocida cadena asturiana de supermercados. La granja se encuentra a pocos kilómetros de Taramundi, mientras que los trabajos de envase y empaquetación se realizan en unas instalaciones situadas en el centro de la capital del concejo. La nueva empresa local ha contado con la ayuda del CEDER Oscos Eo. 

Tienda de moda infantil Hola Caracola

En el centro de la villa, eje comercial de Cangas del Narcea, la joven Conchi Prieto ha abierto una tienda de moda infantil. "Hola Caracola, Moda Infantil" es un establecimiento decorado con gusto y sencillez que vende ropa infantil de diseño exclusivamente nacional. Su propietaria, Conchi Prieto, apostó por emprender en su comarca, a donde regresó tras varios años trabajando en el centro de la región. La tienda, además, organiza habitualmente, y coincidiendo con fechas señaladas, actividades de ocio para los más pequeños. La nueva emprendedora ha podido afrontar la inversión económica gracias al apoyo que le ha prestado el CEDER Alto Narcea Muniellos. 

Hotel La Raposera

Una cuidada restauración de una antigua casa de indianos en Caravia ha permitido la apertura de un nuevo hotel en el concejo: La Raposera. Sus propietarios, el matrimonio formado por Abelardo e Inés, han apostado por las energías renovables y el ahorro energético en este edificio rodeado de un amplio jardín con vistas al Sueve. El hotel, de ambiente noble y elegante, dispone de seis habitaciones. Un singular proyecto por el que ha apostado el Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias a través de las ayudas Leader. 



Últimas Noticias (Ver todas)
Recuperado el domumental "Bares tienda de Asturias, santuarios rurales"
04 / 07 / 2013 - 10h:07m
La sección Más Vídeos cuenta ya con tres documentales, el citado de Bares Tienda; "Villagermonde, días contados" y "Pueblos en el olvido" todos ellos editados por READER
TPA emite el último capítulo de la temporada de Yo soy rural
03 / 07 / 2013 - 10h:07m
Una explotación de cabras en el Oriente, una carpintería en Aller y un hotel en una casona palacio con historia en Tineo, últimos emprendedores que cuentan sus experiencias.
Redes sociales

Twiter
Facebook
Flickr
YouTube
Carnet YoSoyRural
Ver más fotos
Videos
Ver más videos






Red Asturiana de Desarrollo Rural
Uría, 58, 4º C - 33003 Oviedo
Tfno: 985 208 429 / 647 571 458
Copyright © 2013 by Estudio L. Aulló
All Rights Reserved.