Inicioyo soy rural TVEmprendedoresGrupos RuralesJuventud ActividadesMás Vídeos


Tineo desguaza 1.500 coches al año; Belmonte de Miranda guarda su oro a buen recaudo; y el arte de la madera seduce a los jóvenes rurales 

Desguaces Pérez Oso

De las empresas asentadas en el Polígono Industrial de La Curiscada, Desguaces Pérez Oso es, sin duda, una de las más importantes en cuanto a actividad y volumen de empleo. Creada por dos promotores locales, sin ninguna experiencia, ni vinculación a este sector, por sus instalaciones pasan al año 1.500 vehículos que son tratados rigurosamente y siguiendo la legislación vigente. 

El crecimiento de su producción anual ha obligado a sus propietarios a ampliar las instalaciones; para lo que solicitaron la ayuda del LEADER del CEDER Ese Entrecabos. Ayuda que fue concedida dado que, además, es una empresa que promete seguir creando empleo en esta comarca. 

Aula del oro de Belmonte de Miranda 

El oro siempre ha estado vinculado a la historia de Belmonte de Miranda. Historia que actualmente se muestra en el Aula del Oro; unas instalaciones de carácter didáctico donde los visitantes y turistas pueden descubrir todas las vicisitudes que hubo alrededor de la extracción de este metal precioso. 

Ubicadas en el centro de la villa, en el año 2011 las instalaciones fueron remodeladas gracias a la ayuda que se prestó desde el Grupo de Desarrollo Rural Camín Real de la Mesa. 

La exposición parte de la época prehistórica para hacer un recorrido por los sucesos que fueron marcando el desarrollo de las distintas explotaciones mineras de metales, y lo que éstas supusieron para la población de este concejo. 

Carpintería-Ebanistería César Iglesias

A César Iglesias nunca le ha tentado la idea de abandonar su pueblo de Les Llanes, en Laviana, y trabajar en una zona urbana. Siempre quiso quedarse en el lugar que le vio nacer. Y allí, en la pequeña aldea de Les Llanes, este joven montó su carpintería ebanistería donde realiza trabajos de todo tipo, especialmente para el sector de la construcción. 

Para la puesta en marcha de este taller de carpintería pudo contar con las ayudas LEADER del Alto Nalón que favorecieron la permanencia de este joven en su pueblo.

Además, a pocos metros de su trabajo se ha construido su casa donde vive con su mujer y sus dos hijas pequeñas.  

 

 



Últimas Noticias (Ver todas)
Recuperado el domumental "Bares tienda de Asturias, santuarios rurales"
04 / 07 / 2013 - 10h:07m
La sección Más Vídeos cuenta ya con tres documentales, el citado de Bares Tienda; "Villagermonde, días contados" y "Pueblos en el olvido" todos ellos editados por READER
TPA emite el último capítulo de la temporada de Yo soy rural
03 / 07 / 2013 - 10h:07m
Una explotación de cabras en el Oriente, una carpintería en Aller y un hotel en una casona palacio con historia en Tineo, últimos emprendedores que cuentan sus experiencias.
Redes sociales

Twiter
Facebook
Flickr
YouTube
Carnet YoSoyRural
Ver más fotos
Videos
Ver más videos






Red Asturiana de Desarrollo Rural
Uría, 58, 4º C - 33003 Oviedo
Tfno: 985 208 429 / 647 571 458
Copyright © 2013 by Estudio L. Aulló
All Rights Reserved.