Inicioyo soy rural TVEmprendedoresGrupos RuralesJuventud ActividadesMás Vídeos

Un hotel con vistas a tres cabos del Cantábrico; un parragués que retorna a su tierra desde Guatemala y una mujer ganadera que sabe diversificar su negocio

Hotel Rural 3 Cabos

Quince años estuvo el vasco Tomás Bernard trabajando en Madrid hasta que tomó la decisión de abandonar su carrera audiovisual en la capital de España e instalarse en el medio rural. Eligió el concejo de Valdés, en Asturias, donde compró una antigua casa de indianos ubicada en El Vallín y la reconvirtió en un singular hotel con un estilo que mezcla tradición y modernidad. 

Hotel Rural 3 Cabos consta de ocho habitaciones con espectaculares vistas al Mar Cantábrico. Este nuevo alojamiento, con una decoración muy personalizada y detallista, se ha convertido en una referencia en el occidente asturiano. 

Un proyecto para el que Tomás Bernard contó con la ayuda económica del CEDER Valle del Ese Entrecabos. 

Charcutería La Parraguesa 

Casi dos décadas estuvo Manuel Pérez Rojo en Guatemala, país en el que se dedicaba a la cría y venta de ganado vacuno. Negocio en el que tuvo mucho éxito. Allí se casó y allí nacieron sus dos hijos. Hecho éste que, junto a la creciente inseguridad de Guatemala, animó a este parragués a regresar a tu tierra, donde ha abierto una carnicería-charcutería en Arriondas. El nuevo establecimiento está especializado en carne de ternero que él mismo cría en una pradería del concejo. 

Este negocio, atendido personalmente por su mujer Lesbia y situado en el centro del casco urbano de Arrriondas, requirió de una fuerte inversión económica que este matrimonio ha podido asumir gracias a la ayuda que le facilitó el Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias. 

Explotación ganadera y Alojamiento turístico en Dagüeño (Cangas del Narcea)

Carmen Morán heredó la explotación ganadera de sus padres. Cuando ella se jubile, será el menor de sus cuatro hijos quien se haga cargo de esta ganadería situada en Dagüeño, pequeña aldea del concejo de Cangas del Narcea. Lugar donde aún rigen tradiciones como la de que un sólo hijo hereda el ganado y las fincas. Los demás vástagos reciben compensaciones económicas y materiales. 

Ante la incertidumbre que actualmente pesa sobre el sector ganadero, esta mujer --ganadera de vocación y profesión-- ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ha diversificado su actividad abriendo un alojamiento turístico en la aldea, que le permite aumentar las rentas económicas. 

Tanto para el alojamiento rural, como para la ampliación de la nave destinada al ganado, Carmen Morán ha recibido el respaldo económico de las ayudas LEADER del CEDER Alto Narcea Muniellos. 




Últimas Noticias (Ver todas)
Recuperado el domumental "Bares tienda de Asturias, santuarios rurales"
04 / 07 / 2013 - 10h:07m
La sección Más Vídeos cuenta ya con tres documentales, el citado de Bares Tienda; "Villagermonde, días contados" y "Pueblos en el olvido" todos ellos editados por READER
TPA emite el último capítulo de la temporada de Yo soy rural
03 / 07 / 2013 - 10h:07m
Una explotación de cabras en el Oriente, una carpintería en Aller y un hotel en una casona palacio con historia en Tineo, últimos emprendedores que cuentan sus experiencias.
Redes sociales

Twiter
Facebook
Flickr
YouTube
Carnet YoSoyRural
Ver más fotos
Videos
Ver más videos






Red Asturiana de Desarrollo Rural
Uría, 58, 4º C - 33003 Oviedo
Tfno: 985 208 429 / 647 571 458
Copyright © 2013 by Estudio L. Aulló
All Rights Reserved.