Inicioyo soy rural TVEmprendedoresGrupos RuralesJuventud ActividadesMás Vídeos


Tapia dispone de un kartódromo de características únicas en el norte de España; Ibias ya tiene su propia sala velatorio y los pescadores de Mestas del Narcea, los más comprometidos con la sostenibilidad de los ríos

Kartódromo de Tapia de Casariego 

Tapia de Casariego acoge un kartódromo destinado tanto al ocio, como a la competición deportiva. Estas instalaciones fueron creadas por el joven matrimonio formado por Laura Méndez y Alejandro Méndez, ambos especialistas en esta práctica deportiva. 

Instalado en una superficie de 52.000 metros cuadrados, el Kartódromo de Tapia (como así se denomina) es el único de estas características en España. Además, permite la práctica del "Karting adaptado" para personas con discapacidad. 

Se trata de un proyecto muy singular financiado por el CEDER Navia Porcía que permite ampliar la oferta turística que ofrece el occidente asturiano. 

Sala Velatorio de Ibias

Ibias ya dispone de su propia sala velatorio; servicio que hasta ahora se venía prestando a los vecinos de este concejo desde Cangas del Narcea con las dificultades que ello conllevaba para las familias. A diferencia de lo que viene sucediendo en otros municipios, el velatorio de Ibias no es municipal, sino que se trata de un proyecto que han emprendido dos vecinos del municipio, con amplia experiencia profesional en la organización de servicios fúnebres. 

La apertura de estas instalaciones, situadas a pocos metros de San Antolín, pone fin también a los velatorios en la intimidad de los hogares, antigua tradición que aún se viene celebrando en algunas zonas rurales, especialmente aquéllas más aisladas de los núcleos urbanos. 

Sociedad de Pescadores Mestas del Narcea. Ciclo Cerrado del salmón. 

La Sociedad de Pescadores Mestas del Narcea es un ejemplo a seguir en lo que a sostenibilidad de los ríos se refiere. Esta sociedad, que agrupa a buen número de pescadores de toda la geografía asturiana y nacional, promueve cada año campañas de repoblación de los ríos asturianos. 

Actualmente, la piscifactoría de Las Mestas --situada a las afueras de Pravia-- está alimentando a varios salmones reproductores adultos en ciclo cerrado. Su objetivo es garantizar que haya alevines en los ríos y evitar sacar de éstos a ejemplares reproductores. Es una iniciativa ejemplar en todo el país. 

Este último sistema ha sido apoyado por el Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón, entidad muy comprometida con la sostenibilidad de los ríos de la comarca. 



Últimas Noticias (Ver todas)
Recuperado el domumental "Bares tienda de Asturias, santuarios rurales"
04 / 07 / 2013 - 10h:07m
La sección Más Vídeos cuenta ya con tres documentales, el citado de Bares Tienda; "Villagermonde, días contados" y "Pueblos en el olvido" todos ellos editados por READER
TPA emite el último capítulo de la temporada de Yo soy rural
03 / 07 / 2013 - 10h:07m
Una explotación de cabras en el Oriente, una carpintería en Aller y un hotel en una casona palacio con historia en Tineo, últimos emprendedores que cuentan sus experiencias.
Redes sociales

Twiter
Facebook
Flickr
YouTube
Carnet YoSoyRural
Ver más fotos
Videos
Ver más videos






Red Asturiana de Desarrollo Rural
Uría, 58, 4º C - 33003 Oviedo
Tfno: 985 208 429 / 647 571 458
Copyright © 2013 by Estudio L. Aulló
All Rights Reserved.