Inicioyo soy rural TVEmprendedoresGrupos RuralesJuventud ActividadesMás Vídeos

Más de un millar de jóvenes participan en las jornadas de discusión

E-mailImprimirPDF

 

IEs_Benedicto_Nieto_de_Pola_de_Lena.jpgLas jornadas celebradasen los Institutos de Cangas del Narcea y de Pola de Siero dan por finalizados los Grupos de discusión de Yo Soy Rural, que han constituido un importante éxito de participación juvenil, ya que más de un millar de jóvenes en edades comprendidas entre los 14 y los 18 años han tomado parte en los mismos.

Esta primera parte de las actuaciones del proyecto supone el grueso de la captación de material sobre el que se basará posteriormente el estudio sobre la Juventud asturiana y los contrastes entre los que viven en la zona urbana y los que residen en la zona rural.

En total se realizaron más de 30 Grupos de Discusión, casi siempre en dos jornadas al día e Instituto, en algunos se desarrollaron en jornadas diferentes, y en ellos participaron un total de 17 centros docentes del Principado. El proyecto ha cumplido los objetivos marcados en su diseño y ha logrado la colaboración de jóvenes de las 11 comarcas rurales así como de las seis poblaciones más númerosas y urbanas de Asturias (Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo y Siero) .

En los Grupos, además de los jóvenes, se contó con la colaboración y participación de responsables de algunas de las oficinas de Información Juvenil de los municipios en los que se desarrollaron así como de lo técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural de las 11 comarcas Leader asturianas y del personal de READER. Inestimable ha sido la colaboración y participación del profesorado de los centros educativos en los que tuvieron lugar los Grupos de Discusión.

Esta fase del proyecto ha sido desarrollada por técnicos de Valnalón, que fue la entidad encargada de establecer el mecanismo de la misma, centrar los aspectos a tratar y animar y dinamizar la participación de los jóvenes en los coloquios que tuvieron lugar en cada uno de los Grupos. Tambièn participó en la elaboración de las encuestas que rellenaron los participantes un equipo de profesorado de Psicología de la Universidad de Oviedo, que será el encargado de realizar el estudio final de conclusiones con el material recogido en las jornadas y con el trabajo que ellos mismos están ya desarrollando.

Esta primera fase de Yo Soy Rural se ha desarrollado en centros educativos de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo, Siero, Laviana, Grado, Navia, Lena, Pravia, Salas, Vegadeo, Cangas del Narcea, Villavicios, Candás y Parres. 



Últimas Noticias (Ver todas)
Recuperado el domumental "Bares tienda de Asturias, santuarios rurales"
04 / 07 / 2013 - 10h:07m
La sección Más Vídeos cuenta ya con tres documentales, el citado de Bares Tienda; "Villagermonde, días contados" y "Pueblos en el olvido" todos ellos editados por READER
TPA emite el último capítulo de la temporada de Yo soy rural
03 / 07 / 2013 - 10h:07m
Una explotación de cabras en el Oriente, una carpintería en Aller y un hotel en una casona palacio con historia en Tineo, últimos emprendedores que cuentan sus experiencias.
Redes sociales

Twiter
Facebook
Flickr
YouTube
Carnet YoSoyRural
Ver más fotos
Videos
Ver más videos






Red Asturiana de Desarrollo Rural
Uría, 58, 4º C - 33003 Oviedo
Tfno: 985 208 429 / 647 571 458
Copyright © 2013 by Estudio L. Aulló
All Rights Reserved.