Inicioyo soy rural TVEmprendedoresGrupos RuralesJuventud ActividadesMás Vídeos

Bar Tienda Dylsia, parada casi obligada en el camino de Santiago

La precariedad laboral y la falta de perspectivas de empleo animaron a Dylsia de la Cera a volver la mirada a su entorno familiar. Especializada en educación social y atención a mayores, esta joven ha retornado a su pueblo de origen, Valduno, en Las Regueras, donde ha reabierto el antiguo bar tienda que, durante años, regentó su familia.

El nuevo establecimiento, además de prestar un importante servicio a los vecinos del lugar, se ha convertido en parada obligatoria de los peregrinos que, a diario, atraviesan este pueblo siguiendo el Camino de Santiago.  Con la ayuda de su madre, Dylsia también ofrece comidas elaboradas con productos caseros y siguiendo las recetas que antiguamente cocinaba su abuela.  

Para la puesta en marcha de su negocio, Dylsia recibió una importante ayuda económica del Grupo de Desarrollo Rural Camín Real de la Mesa. 



Últimas Noticias (Ver todas)
Recuperado el domumental "Bares tienda de Asturias, santuarios rurales"
04 / 07 / 2013 - 10h:07m
La sección Más Vídeos cuenta ya con tres documentales, el citado de Bares Tienda; "Villagermonde, días contados" y "Pueblos en el olvido" todos ellos editados por READER
TPA emite el último capítulo de la temporada de Yo soy rural
03 / 07 / 2013 - 10h:07m
Una explotación de cabras en el Oriente, una carpintería en Aller y un hotel en una casona palacio con historia en Tineo, últimos emprendedores que cuentan sus experiencias.
Redes sociales

Twiter
Facebook
Flickr
YouTube
Carnet YoSoyRural
Ver más fotos
Videos
Ver más videos






Red Asturiana de Desarrollo Rural
Uría, 58, 4º C - 33003 Oviedo
Tfno: 985 208 429 / 647 571 458
Copyright © 2013 by Estudio L. Aulló
All Rights Reserved.